Objetivos
- Potenciar el desarrollo del talento humano orientado a la cultura del servicio y la confianza ciudadana.
- Implementar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones - TIC's - para la gestión de las políticas públicas a cargo del Departamento.
- Gestionar conocimiento para el desarrollo efectivo de los procesos misionales y las competencias legales del Departamento.
- Consolidar la Gerencia pública como eje del desarrollo institucional de la administración pública.
- Promover la cultura de mejoramiento sostenible y la innovación en las instituciones públicas en busca de mejores prácticas de gestión
- Establecer y aplicar directrices para desarrollar organizaciones acordes a las necesidades de los clientes y partes interesadas y las exigencias del buen servicio.
http://www.dafp.gov.co/index.php?option=com_content&view=category&id=37:objetivos-institucionales&Itemid=56&layout=default
http://www.dafp.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=60&Itemid=135
Funciones del despacho del subdirector
1. Asistir al Director en sus relaciones con el Congreso de la República, vigilar el curso de los proyectos de ley relacionados con el sector, cumplir las funciones que el Director le delegue y representarlo en las actividades oficiales que le señale.
Funciones Oficina de Control interno
1. Asesorar y apoyar al Director del Departamento en el diseño, implementación y evaluación del Sistema de Control Interno.
Para más Información
http://www.dafp.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=77&Itemid=150
http://www.dafp.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=136
Normatividad
De conformidad con lo previsto Decreto 188 de 2004 y 264 de 2007, el Departamento Administrativo de la Función Pública como organismo rector en la formulación de las políticas generales de administración pública, en especial en materias relacionadas con empleo público, organización administrativa, control interno y racionalización de trámites de la Rama Ejecutiva del Poder Público, preparó e impulsa con el apoyo del Ministerio del Interior y de Justicia el Proyecto de Ley No. 24 de 2009 (Senado), “Por la cual se dictan disposiciones en materia de racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos y se establecen parámetros para el uso de medios electrónicos en la Administración Pública”.
Para más Información
http://www.dafp.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=161&Itemid=235
No hay comentarios:
Publicar un comentario